Los paisajes agrarios en España


Una de las tareas más relevantes dentro del tema del sector primario en la asignatura de Geografía, corresponde al comentario de imágenes de paisajes agrarios, un primer paso para resolver una pregunta de la prueba de EVAU en las dos opciones que tiene este curso. A través de ella ponemos en práctica nuestros conocimientos sobre el sector agrario. En distintas etapas de análisis comentamos los elementos naturales; los aspectos propiamente agrarios: la forma y extensión de las parcelas, los tipos de cultivos y los aprovechamientos relevantes. Debería incluirse el tipo de ganadería asociada a ese paisaje si es relevante.También, los elementos no agrarios, una referencia al habitat y a las infraestructuras, así como los usos del suelo. 


En un comentario final, debemos precisar el tipo de paisaje concreto, si es de la España atlántica; mediterráneo interior o próximo a la costa; de la montaña mediterránea o un paisaje propio de las Islas Canarias. Finalmente, se debería hacer referencia al dinamismo económico de esos espacios rurales, si es regresivo o tiene una producción agraria competitiva.

1 comentario:

  1. sulfatin.es
    Estos paisajes agrarios requieren un cuidado y un trabajo enorme. Dependen mucho de una maquinaria adecuada que a su vez requiere un mantenimiento óptimo.

    ResponderEliminar