El inicio del curso 2014-2015

Durante la pasada semana comenzó en nuevo curso 2014-2015 marcado por la reducción del número de profesores y alumnos que formamos parte del IES. Pedro Duque. Nuestro instituto se ha desdoblado en otro nuevo llamado IES. Rafael Frühbeck de Burgos, cuyas dependencias se están construyendo en el barrio de Arroyo Culebro de Leganés, creado juridicamente según el decreto publicado por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 4 de agosto. Hasta que se acabe de terminar, compartiremos los amplios espacios que disfrutábamos el año pasado.


Este curso impartiré los mismos niveles y asignaturas que el anterior, salvo la inclusión de un grupo de Historia del Arte de 2º en Bachillerato. De esta manera tendré, un grupo de Ciencias Sociales y otro de Comunicación Audiovisual en 3º de ESO; Tres en cuarto, dos de Ciencias Sociales y otro de Imagen y Sonido; y finalmente, la Geografía de 2º en Bachillerato. Los objetivos son el desarrollo de las competencias básicas en cada una de las materias y disfrutar del proceso de aprendizaje.


Para ello vamos a incrementar el diseño de actividades y tareas, y el uso de los recursos TIC como fuente de información y como herramienta de trabajo. La metodología, será, por tanto, activa en la que se incluirá el aprendizaje basado en proyectos (ABP), el trabajo cooperativo, y la mayor participación e implicación del alumnado dentro del aula. De esta manera se atenderá a la diversidad y a la inclusión del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario