Situación del tiempo otoñal

Presión atmosférica. Superficie. 23 oct.

En las últimas horas como estaba previsto llegó una situación ciclónica del oeste, del atlántico que está provocando lluvias a su paso por España. Las temperaturas han disminuido considerablemente, y son ya más propias de la época del año en la que nos encontramos. Esperemos que este cambio del tiempo se prolongue para ayudar a la renovación de la atmósfera en las grandes ciudades hasta este momento muy contaminada fruto de las altas presiones, la carencia de vientos y precipitaciones. De igual forma para terminar con el inicio de sequía que padecíamos ya en el campo, que retrasaba las labores agrícolas.
Por tanto podemos dar por terminado un largo verano, las altas temperaturas y la carencia de precipitaciones, que se ha prolongado más que su fecha normal. Puedes mostrar tu opinión en el apartado comentario.

10 comentarios:

  1. Buenas tardes bloggeros, vamos a comentar la situación atmosférica de España en estos momentos de controversia climática.
    La situación presente en este mapa mapa del tiempo es una situación anticiclónica con advección del sur. Hemos entrado en el otoño.
    Observamos un tiempo lluvioso y húmedo, básicamente va a llover ._.
    Va a hacer frío, sacaros la rebequita y poneros el chaquetón.
    Eso es todo amigos internautas, amigos de la noche, se despide el loco de la colina, Chacho para todos.

    ResponderEliminar
  2. Tras el largo verano que hemos albergado entre nuestras manos, desgraciadamente, ha finalizado y con ello ha dado paso a la rasca de otoño para hacer frente a las bajas temperaturas que podremos encontrarnos en invierno. Debido a ello, se van a producir en esta época una gran cantidad de precipitaciones que aliviarán los problemas que tanto nos afectaban en verano, como bien dice en la noticia, notar el ambiente menos contaminado y acabar con la sequía que se localizaban en algunas provincias, rellenando embalses, produciendo energía mediante centrales hidroeléctricas e incluso regando los cultivos para de esa manera ahorrar. Cómo podemos observar en el mapa atmosférico, en la Península Ibérica podemos ver que se encuentra en la periferia de los centros de acción de las bajas presiones que puede llegar a generar nubosidad y contará con una presión atmosférica de 1008 hPa.
    Cómo ya sabemos época fría, abrigo al canto y ¡Cuidado con los constipadillos!
    Por Sara Muñoz Santaengracia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como bien ha afirmado el profesor Fernando, podemos afirmar que el otoño ha comenzado por fin.
    Lo notamos en la bajada de temperaturas, pues ahora una chaqueta, incluso algo más de abrigo, hace más que falta. Además, las recientes lluvias nos alertan de que nuestro querido amigo llama a la puerta. Estas han hecho que la contaminación del aire disminuya, notándolo más limpio y húmedo, y a su vez,
    que las tareas de regadío de los campos de cultivo hayan resuelto sus problemas de sequía.
    Con el otoño, los largos paseos por los parques llenos de hojas serán el plan del domingo por la tarde.
    Atentamente Carmen María López Herranz.

    ResponderEliminar
  5. Después de tener el verano con nosotros durante aproximadamente cuatro meses, con temperaturas elevadas, mas altas de lo que acostumbramos. Llego el invierno, con una bajada repentina de temperaturas que todos hemos notado ya que después de pasar un verano intenso en muy poco tiempo han caído las temperaturas. Las lluvias que ha traído dicha estación han servido para quitar la espesa masa de contaminación en la que Madrid se veía inundada, aparte de la capa de contaminación en algunas regiones españolas estaba comenzando ha haber sequía.

    ResponderEliminar
  6. Como bien se aprecia en el mapa, llegó el otoño al acercarse a nuestra península una profunda depresión que viene del oeste provocando un descenso de temperaturas y unas lluvias que tanto nos hacían falta.
    Efectivamente este cambio estacional lo notamos en nuestra vida cotidiana: nos vemos obligados a abrigarnos más para salir a la calle, echarnos unas mantitas de más para dormir o poner la calefacción.
    Otra cosa que nos va a traer consigo el nuevo tiempo van a ser unas calles limpias y relucientes a causa de las lluvias, unos bonitos paisajes otoñales y lo más importante de todo servirá para la descontaminación del ambiente, aumentar el caudal de los ríos, abastecer de agua a la población y obtener unos campos bien regados, además de coger el paragüas.

    ResponderEliminar
  7. Ha llegado el otoño y con él las lluvias y también un descenso en la temperatura en gran parte del parte del país, sobre todo en la mitad oeste, que son las que vemos en la parte correspondiente a España con líneas estrechas de color azul.
    La presión atmosférica es mayor hacia el oeste, por la presencia del anticiclón de las Azores, y menor hacia el este, por la influencia de las depresiones del Mediterráneo occidental.
    Se aproxima otro frente por el noroeste y es el que el domingo nos dejó lluvias. El domingo estuvo marcado por las inestabilidad con nubes muy repartidas, y acompañadas de chubascos localmente moderados que se van a ir extendiendo desde el suroeste hacia la zona centro para al final quedar prácticamente repartidos por la península. La lluvia y la inestabilidad marcan nuestros días.

    ResponderEliminar
  8. La llegada del otoño pone fin a una época estival calurosa y muy seca. Comenzamos sin previo aviso un frente frío y precipitaciones elevadas.
    ¿Dónde han quedado las camisetas de tirantes? En el armario claramente, debemos guardarlas y sacar el paraguas que falta nos va a hacer.
    Pronóstico de Rocío Manzano Fernández

    ResponderEliminar
  9. Con la llegada del tiempo otoñal a finales de Octubre, ponemos fin al tan largo y caluroso verano. Aunque ya creíamos que el verano no iba a terminar, finalmente terminó y ya debemos sacar los paraguas, porque este otoño parece ser muy lluvioso. Según el otoño que llevamos, esperamos tener un invierno bastante frío, ya que las temperaturas de este tiempo otoñal son bastante bajas.
    Amanda España García

    ResponderEliminar
  10. Con la llegada del otoño damos fin a un largo verano y además muy caluroso. Con el otoño han venido las lluvias ya que ha nuestra capital lo necesitaba mucho ya que tenia un alto grado de contaminación. El invierno parece ser que va a ser más frió de lo que estos años pasado ha sido, tendremos que ir sacando los abrigos ya que el frio aprieta. :)

    Beatriz Moreno

    ResponderEliminar