Los alumnos de 4º de ESO van a aprender parte de los contenidos de la primera evaluación a través del proyecto,
Contamos las revoluciones. Supondrá el estudio de las transformaciones políticas y económicas a finales del siglos XVIII y comienzos del siglo XIX. Para ello se organizarán en grupos de 3 o 4 miembros para la realización de tres tareas principales:
indagación del tema que les corresponde (Revolución Americana, Revolución Francesa, Imperio Napoleónico, Restauración y revoluciones posteriores, y Primera Revolución industrial);
elaboración de los contenidos empleando una herramienta digital; y
presentación a los compañeros del producto final. Un trabajo en cierto modo de reporteros sobre un acontecimiento del pasado.
Se pretende, de esta manera, desarrollar la metodología activa por la que apostamos, poniendo en práctica el trabajo por proyectos, ABP. Lo completamos con la participación de los alumnos en la evaluación de los productos finales, es decir, utilizando la coevaluación y la autoevaluación. El objetivo es la mayor responsabilidad y participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en este caso más cooperativo, y el desarrollo más efectivo de las competencias básicas necesarias para desenvolverse en el mundo actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario