Cine e historia medieval


 Hemos terminado el estudio de la sociedad de la Alta Edad Media, una vez impartidos los contenidos, con dos textos referidos a dos personajes de leyenda, Robin Hood y el rey Arturo, que suponían informarse de sus hazañas. Finalmente, hemos visto, la película, EL PRIMER CABALLERO, referida al segundo personaje, una película sencilla, que interpreta una parte de su historia mítica. El joven Lanzarote en un campesino que se gana la vida de aldea en aldea como hábil espadachín. La bella Ginebra de Lyonesse, gobierna en solitario su feudo, amenazada en la frontera por el renegado caballero, Malagant. El rey Arturo, ya mayor, ha logrado la paz entre los nobles y quiere contraer matrimonio.




La película cuenta cómo el rey Arturo nombra caballero a Lanzarote por la protección y rescate de su esposa Ginebra. Sin embargo, traiciona al soberano al seducir a la reina. Durante el juicio contra los jóvenes infieles, Camelot es atacado por las tropas del cruel Malagant. El rey Arturo resulta herido de muerte, pero en los últimos momentos descubre el injusto castigo que iba a proporcionar a Lanzarote, y le nombra su sucesor, el portador de la espada Excálibur, y al frente de la orden de los caballeros de la mesa redonda.

1 comentario:

  1. Definitivamente el primer caballero es muy buena, bastante diferente a lo que acostumbramos a ver en el Rey Arturo, soy amante a las películas medievales, y me he planteado de hace un tipo estudiar algo referente al esto, me conseguí este sitio web https://fp2021.com/cu-fp-produccion-de-audiovisuales-y-espectaculos-2021 y quede maravillada con lo bueno que son, aun tengo algo de duda y recurro a este medio para poder pedir una opinión si alguien lo conoce o que tal le parece por favor

    ResponderEliminar