Las consecuencias del cambio climático

El pasado jueves 20 de septiembre saltó la noticia que el Ártico alcanzó este mes la mínima extensión helada desde que en 1979 los satélites empezaron a medirla. Supone un 18% menos que en 2007, que a su vez era un 22% menos de la anterior medición. En estos años se han perdido unas 760.000 kilómetros cuadrados, 1,5 veces el tamaño de España. También el hielo es cada vez más fino y está sometido a excesivas variaciones que no pueden considerarse como naturales. Según las investigaciones realizadas en los sedimentos esta situación no se había producido en los últimos 8000 o 10.000 años.
Los científicos relacionan el deshielo progresivo en verano del Ártico, que será total en los próximos 20 o 30 años, al calentamiento global de la atmósfera, producido por la emisión de dióxido de carbono, procedente del uso de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo desde la Revolución Industrial, y que continúa en la actualidad. Resulta paradógico que mientras crece la preocupación por el cambio climático de la Tierra, las compañías petrolíferas de gas y mineras piensen en las enormes reservas que se encuentran en este territorio todavía inexplotado.

1 comentario:

  1. Según pasa el tiempo cada vez se va derritiendo el Ártico,por eso deberíamos contribuir a que esto no fuera de mal en peor,reciclando,utilizando los transportes públicos...etc
    Y lo que me parece increíble es que haya personas que solo piensen en los beneficios que obtendran en vez de los perjuicios.

    ResponderEliminar