Nuestro Museo Imaginario


Los alumnos de Historia del Arte en 2º de Bachillerato desarrollarán durante la mayor parte del curso un proyecto titulado, NUESTRO MUSEO IMAGINARIO. Satisface la necesidad de clasificar, localizar y organizar, las obras de arte más significativas del currículo, para que los alumnos las compilen y visualicen en formato digital. Para ello tendrán que organizarse en grupos pequeños de dos o tres miembros, para llevar cada uno de los ejemplos a una presentación de Google.


Si hay una disciplina histórica cuyo objeto de estudio ha sido influido de manera más intensa por la web y el empleo de las nuevas tecnologías, es la Historia del Arte. Los estudiantes interesados en la disciplina pueden acceder de manera asequible a las distintas manifestaciones a lo largo del tiempo. En Internet nos encontramos con que los museos, que agrupan muchas de las obras, ofrencen una visita virtual, o las imágenes de sus colecciones con gran calidad. Por otra parte, existen numerosas páginas que las muestran de diferente forma. Ante esta sobreabundancia de manifestaciones artísticas, es necesario una ordenación y clasificación, para su mejor comprensión y estudio.

1 comentario:

  1. He entrado buscando un poco de orientación ya que voy a empezar en esta web https://titulofp.es/fp-fotograf%C3%ADa-cu el curso de fotografía y estoy pensando en que tan bueno seria su formación y orientación laboral?.

    ResponderEliminar