Nuestro viaje ideal



Para el estudio del sector terciario durante la presente evaluación en 3º de ESO, los alumnos están realizando, un curso más, el proyecto, NUESTRO VIAJE IDEAL, consistente en la organización de un supuesto viaje por distintos paises, donde conocen las posibilidades del comercio, el transporte y el turismo. El uso de Internet resulta imprescindible para la obtención de información de los lugares a visitar, de los alojamientos y las ofertas más atractivas. Tienen que organizar el viaje a partir de un mapa donde trazan una ruta por tres ciudades de cada país. Los productos finales serán, por un lado, un documento donde se recogen los mapas elaborados, el presupuesto y gastos, y las actividades desarrolladas; y por otro, una presentación, a modo de diario en el que muestran a sus compañeros los acontecimientos del viaje.


Los alumnos tendrán que emplear, Google Maps y las posibilidades que ofrece Google Drive, donde irán contruyendo el proyecto de manera colaborativa. Así, el estudio del sector terciario de la economía se plantea de forma práctica con el conocimiento directo que ofrece el uso de Internet, una perspectiva más enriquecedora junto con el desarrollo directo de las competencias clave.

1 comentario:

  1. autocaravanasmallorcatravel.com
    No hay mejor forma de viajar por distintos paises que con autocaravana.Viajar en autocaravana es una experiencia única. Ofrece libertad, comodidad y la oportunidad de explorar diversos países a tu propio ritmo, sin las restricciones de horarios y alojamientos tradicionales. Es la aventura sobre ruedas definitiva.

    ResponderEliminar